expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, agosto 08, 2015

"Familia" a distancia

¡Buenas a todos! Creo que todo el mundo ha tenido a esa persona que ha sido como su hermana aunque no perteneciera a su familia, ya que al fin y al cabo, los amigos son la familia que escogemos.
Y precisamente de eso vengo a hablar hoy, aunque sea un poco especial.
Con las redes sociales es fácil poder hablar con gente de lejos, hacer "amigos" fuera. Pero bajo mi punto de vista, esas personas son sólo conocidos. A ver, me explico. No puedes ir por ahí creyendo que porque hayas hablado un poco con una persona ya sea tu amiga, no funciona así. Amiga es aquella persona en la que puedes confiar, que estará a tu lado en lo bueno y en lo malo, y sí, se que suena a lo típico que se dice, pero es la pura verdad.
Es cierto que he conocido a mucha gente gracias a Twitter, pero ninguna me ha marcado más que una chica. Comenzamos a hablar hace 4 años, durante los cuales hemos pasado por cosas buenas y malas, hemos superado discusiones, e incluso una vez estuvimos a punto de dejar de hablar. 4 años durante los cuales nos hemos visto solo 3 veces. Sí, acertasteis, esta chica y yo no vivimos en el mismo sitio. Si en la misma comunidad pero no en la misma provincia. Cada una vive en una punta y sinceramente duele. Duele que una de tus mejores amigas esté a kilómetros de ti y que a penas la puedas ver. Duele tener que aguantar que haya gente tan gilipollas cerca de ella, gente que no sabe valorarla, mientras tú estás lejos.
Injusto, ¿no?
Pero entonces, tenemos que plantearnos algo: ¿Qué pasaría si nos viésemos más a diario? ¿Nos valoraríamos igual que lo hacemos estando a distancia?
Mi respuesta es: NADA sería igual. Nuestra forma de demostrarnos el cariño que nos tenemos, la manera que tenemos de confiar la una en la otra y en cómo arreglamos las discusiones, todo cambiaría. Es cierto que llegas a un punto en el que te hartas de no poder abrazarla cada vez que lo necesitéis y de que no os podáis veros cara a cara y dedicaros una mirada y una sonrisa, pero también es cierto que quizás, y solo quizás, no nos valoraríamos tanto porque lo tendríamos más fácil. Siempre valoramos más lo que nos ha sido difícil de conseguir, y creo que con las amistades pasa igual.
Creo que si ella viviese aquí o si yo viviese allí, hubiese pasado dos cosas: uno, que nunca nos hubiéramos conocidos; o dos, que nos hubiésemos conocido pero nuestra amistad no fuese igual.
Aunque qué más da pensar en el "y si...", lo importante es que nos hemos conocido en el momento oportuno, hemos crecido estos 4 años juntas como personas, hemos aprendido a tratar la una a la otra y a confiar en ella, hemos aprendido a cómo ayudar a la otra aunque sea en la distancia... Y ¿sabéis qué? Que si me diesen la opción de cambiarla por otra persona que viviese más cerca, no lo haría. No lo haría por la única manera de que cada uno tiene una forma de ser. Y ella para mi es la mejor persona que puede estar junto a mi.
Antes dije que estuvimos a punto de dejar de hablar. En ese momento en el que nos lo planteamos, se me vino el mundo encima, sin exagerar. Hay personas que simplemente llegan como amigas y que finalmente se convierten en parte de tu familia, y es lo que ha sucedido con ella. Simplemente te doy las gracias por todo y espero que estos 4 años se queden cortos comparado con los años que estaremos juntas.
¿Que a qué se debió esta crisis? La distancia. Por eso, luchad por lo que queréis, aunque sea duro u os parezca imposible y valorad lo que tenéis, lejos o no, simplemente hacedlo, porque no se sabe lo que os puede durar esa felicidad que os produce.
Hasta aquí la entrada de hoy. Un saludo y hasta la próxima entrada :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Treble clef 2