expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, agosto 25, 2015

Taurinos VS Antitaurinos

El tema que trataré hoy es uno que llevo bastante tiempo con ganas de comentarlo. Se que es un tema delicado de tratar, pero voy a dar mi opinión y habrá mucha gente que no opina lo mismo, pero para eso estamos aquí, para exponer diferentes ideas.
¿Qué opináis sobre las corridas de toros y los encierros?

Para empezar, voy a explicar en qué consiste las dos, ya que no son lo mismo aunque la finalidad es prácticamente la misma.
Corrida de toros: Es una fiesta en la que ciertas personas, a pie o a caballo, lidian con toros bravos en una plaza de toros.
Encierros: Es una costumbre tradicional en las fiestas de algunos pueblos y ciudades de Latinoamérica y España. Consiste en correr por las calles valladas delante de una manada de toros, novillo o vaquillas. Algunos de los corredores intenta correr lo más cerca del toro pero sin llegar a tocarlos.

Durante todo el año, crían a estos toros para después usarlos como método de entretenimiento. "Interesante", ¿verdad? Sí, he dicho "interesante", y lo pongo con comillas porque realmente no es la palabra exacta para definirlo. A ver, cierto es que estas festividades aportan muchos puestos de trabajos y mucho dinero, ya que hay gente de fuera que va a verlos. Pero no tenemos en cuenta lo que puede sentir el animal. Imaginaos en su situación: en medio de una plaza, hay mucha gente observándote y una persona enfrente tuya, con unas banderillas, un capote para llamar tu atención y una espada escondida. Decidme, ¿qué sentiríais en ese momento? Yo sentiría varias cosas: confusión, miedo y cabreo.
Juntando todo eso, ¿cuál pensáis que sería mi reacción? Atacar.
La gente se lamenta de que el torero u otra persona resulte herida, pero yo me lamento por el toro, por lo que tiene que ser para él tener que aguantar semejantes animaladas solo por un rato de distracción.  Tened en cuenta que si a esa persona le pasa algo es simplemente porque ella ha querido meterse ahí y no porque la hayan obligado ni nada por el estilo.
Cuando pone una noticia en el telediario diciendo que si no se quien ha resultado herido en una corrida o ha habido no se cuantas muertes en un encierro, mi primer pensamiento es: "Si juegas con fuego, posiblemente te quemes".
También es cierto, que gracias a estas fiestas tradicionales se conserva el toro bravo. O bueno, es uno de los motivos que usa como defensa los taurinos. Sinceramente opino que si no existieran estas fiestas, esos toros seguirían existiendo ya que hubiesen sido protegidos por el estado como otras muchas especies.

Creo firmemente que aunque en algunos sitios las corridas de toros y los encierros sean una tradición, deberían eliminarlas del mapa. De verdad, es que es ver algo de eso y no puedo con ello. El presenciar como usan al toro y lo hacen sufrir solo por un par de monedas y por "divertirse" un rato me mata. Aún no me explico como pueden tener algo tan inhumano como arte, y otras cosas como por ejemplo los graffitis, los consideran vandalismo callejero. La sociedad no entiende de arte. Y no hay más.

Hasta aquí la entrada de hoy. Para dejar vuestras opiniones abajo en el recuadro blanco ;) Un saludo y no os olvidéis de volver!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, ya conoces mi postura en este debate -muerte a todos los mierdas de los toreros- si... soy un poco más radical. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y la imagen final es demasiado hermosa. Me ha encantado leerla, y no tengo mucho más que decir, porque la mayoría de mis argumentos ya los has expuestos en la entrada.
    Te vuelvo a repetir que me ha encantado que pusieras este tema en el blog :)
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Segun mi opinion estoy tambien en contra del taurinismo porque me parece muy mal que por el disfrute de unas personas se mate a alguien porque asi lo quieren algunos.Desde mi experiencia personal una vez me obligaron a ir y es una de las malas experiencias que te puedes llevar y creo que lo unico bueno aquel dia fue que liberaron al toro. Besos rooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Segun mi opinion estoy tambien en contra del taurinismo porque me parece muy mal que por el disfrute de unas personas se mate a alguien porque asi lo quieren algunos.Desde mi experiencia personal una vez me obligaron a ir y es una de las malas experiencias que te puedes llevar y creo que lo unico bueno aquel dia fue que liberaron al toro. Besos rooo!!!

    ResponderEliminar

Treble clef 2